¿Quién es Jesús para mí?

Publicado en por llacza

A lo largo del año 2009,  el profesor Dilmar Gameros me mostró a mi y al salón lo que es benerar a Jesucristo; pero nosotros ya sabíamos eso, la diferencia es que en este año él nos enseño a venerarlo de una forma natural.
Cuando empezamos el primer bimestre lo primero que hicimos fue buscar relatos de la Biblia y con ellos desarrollar algunas fichas, y aunque algunas no tenían relación alguna con Jesús, si nos mostraba lo dura e impactante que fue la vida antes de su nacimiento; en los pasos bimestrales se nos tenía permitido usar el cuaderno o la biblia para guiárnos, y aunque eso parediera mostrar que era imposoble memorizar la biblia, en realidad nos decía que la biblia tenía que ser usada todo el tiempo para ayudarnos en los momentos difíciles.

Ya en el segundo bimestre empezamos a ver relatos del mismo Jesús, que igual que en el anterior bimestre, usamos el cuaderno y la biblia como ayuda en los pasos; un día fuimos a una reunión donde vimos videos que mostraban el amor que Jesús repartía en el mundo, también hicimos ejercicios sobre los videos, incluso hicimos ejercicios con audio y recibímos folletos que debíamos decir que significaban.

En el tercer y cuarto bimestre empezamos a hablar sobre los eventos comunes, como la proseción del señor de los milagros y el tiempo de adviento, en ellas era obvio que el personaje principal de quién debíamos aprender era Jesús, ya que estudíabamos su nacimiento y su admiración por los peruanos en tiempos de colonización.

En conclusión. para mí Jesús es el hijo de nuestro Señor, que debe ser venerado y respetado por repartir la palabra del señor; también él debe ser un tema común en la vida cotidiana, él es alguien a quien debemos acudir cuando nos arrepentimos de algún pecado o necesitamos consejo espiritual, ese es Jesús para mí.

Etiquetado en religión

Comentar este post