Mi eucaristía

Publicado en por llacza

Cuando estaba en 3er grado de primaria teníamos que hacer el compromiso de la eucaristía como el del bautismo.
constaba de 2 partes: la primera confesió y la primera comunió. Después de la primera eso rituales se volverian un tema común en la misa.
-En la primera confesión nos daban indicaciones para confesar nuestros pecados y ser perdonados si nos arrepentíamos, tamién nos teníamos que aprender una ración que no se por qué casi nunca la usamos; si no llegabamos a usarla teníamos que decir una cantidad de Padre nuestros y Aves Marías dependiendo de cuántos te diga el padre; finalmente, poníamos los pecados en un papel y a la última hora los quemabamos.
-En la primera comunión teníamos que hacer una práctica cada día para que no saliera nada malo, ña primera comunió es fundamental para la vida de un católico; por eso nos tomamos como todo un bimestre para practicar. Al igual que el bautizo, necesitabamos un padrino, asi que yo escogí a mi primo mayor de edad Juan Jose. Después de la comunión se festejaba en mi casa con un enorme pastel de masapan (a mi no me gustaba el masapan, pero este sabía bastante bien).

Etiquetado en religión

Comentar este post