Devociones marianas-Nuestra señora de las nieves

Publicado en por llacza

Esta historia tuvo su origen en Liberio duante los años del 352 al 366 y ahora se celebra en Italia, España, Latinoamérica y Portugal.

Todo comienzó cuando un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen María que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, lo que, como hecho extraordinario, el matrimonio interpretó voluntad de la Virgen y así lo hizo saber al Papa. Otras versiones afirman que la Virgen se apareció en sueños a los esposos y al Papa y les anunció la nieve de agosto.

 

Esta devoción mariana también es muy celebrada en la villa pirenaica de Sallent de Gállego (Huesca), donde tienen lugar sus fiestas patronales en torno al 5 de agosto. La imagen de la Virgen se venera en la iglesia parroquial de la localidad, de donde parte en romería el día de su onomástica hasta el Llano de Tornadizas. En su honor también se canta la ancestral Misa Solemne de Sallent.


Para mi esta devoción significa un eterno agradecimiento a esta virgenque salvo y ayudo a padres y patriarcas, por eso, como a todas los santos/as, se tiene que hacer una celebración anual el día en el que ocurrió el milagro.

Clic aqui para ver un vídeo de la celebración de la señora de las nieves en Lima-Perú
http://www.youtube.com/watch?v=R5lE8FX8kiY

Archivo:Sueño patricio Murillo lou.jpg

Etiquetado en religión

Comentar este post